Controlados los incendios de Incio y el Xurés, y extinguido el de Cervantes

0
29

EFE.- El fuego del Xurés, que se declaró este pasado martes en el ayuntamiento de Muíños y que se propagó rápidamente a causa del fuerte viento, permanece controlado desde este mediodía.

Según las estimaciones provisionales, el fuego ha afectado a una superficie de 300 hectáreas, en su mayoría, situadas dentro del Parque Natural.

En los trabajos de extinción han participado estos días doce agentes forestales, 20 brigadas, once motobombas, 2 palas, un helicóptero y dos aviones.

Además, desde las 15:36 horas de esta tarde está controlado otro incendio registrado a primera hora de esta mañana en el ayuntamiento lugués de O Incio, parroquia de Mao.

La superficie afectada, en este caso, se sitúa en 39 hectáreas, de las cuales treinta corresponden a terreno arbolado y las nueve restantes a raso.

En su extinción trabajan un técnico, tres agentes forestales, tres brigadas, tres motobombas y un avión

Un tercer incendio registrado en Cervantes, parroquia de Noceda (Lugo), que se inició la pasada madrugada, ha sido extinguido, según la Consellería.

Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada en este último fuego es de 67 hectáreas, de las cuales cuatro son arboladas y 63 de monte raso.

En los trabajos de extinción participaron un técnico, 6 agentes forestales, ocho brigadas y tres motobombas.