Controlados tres incendios en Galicia que afectan a 236 hectáreas

0
18

EFE.- Medio Rural ha informado hoy de que permanecen controlados tres incendios forestales en Dozón (Pontevedra), Rubiá y San Cristovo de Cea (Ourense), que en total afectan a unas 236 hectáreas.

En Dozón el incendio comenzó a mediodía de ayer y quedó controlado la pasada madrugada. Según las primeras estimaciones, afecta a 60 hectáreas de las que quince son arboladas y el resto, rasas. En las labores de extinción participan, entre otros medios, cuatro helicópteros y seis aviones.

El fuego en Rubiá empezó a las 20:17 horas de ayer y quedó controlado esta mañana. La superficie afectada supera las 20 hectáreas y trabajan en el lugar 10 brigadas y 10 motobombas.

También permanece controlado desde ayer el fuego en San Cristovo de Cea, que comenzó el martes y quedó controlado el miércoles.

Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 156 hectáreas, de las que 50 son arboladas y 106 rasas. Para apagar el fuego trabajan nueve aviones y cinco helicópteros, entre otros medios.

Mientras, quedó extinguido un fuego que comenzó en la madrugada del miércoles en Padrenda (Ourense), que afectó a 58 hectáreas, de las que ocho son arboladas.