Controles en Francia a camiones que importan frutas y hortalizas desde España

0
19

EFE.- El secretario de Estado francés de Comercio Consumo, Frédéric Lefebvre, anunció hoy una campaña de control en las carreteras de los camiones para verificar la conformidad de los cargamentos importados de frutas y hortalizas, y precisó que se inicia en la frontera española.

Lefebvre precisó, en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1", que en gendarmes y agentes de los servicios antifraude van a realizar los controles de los camiones, que empiezan en el departamento de los Pirineos Orientales, fronterizo con España.

"No vamos a dejar que agricultores de otros países u otras personas malintencionadas engañen al consumidor", subrayó el secretario de Estado, que hoy realizaba un desplazamiento a ese departamento para la inauguración de la plataforma agroalimentaria Plaine du Roussillon en las afueras de Perpiñán y el lanzamiento de una operación interministerial sobre la campaña de vacaciones.

El objetivo es "ofrecer una protección máxima" y defender los "verdaderos productos locales" de "los falsos que llegan importados".

En los últimos días, sindicatos agrícolas y asociaciones productores franceses de frutas y hortalizas han organizado protestas y reclamado al ministro francés, Bruno Le Maire, controles de las importaciones españolas, a las que acusan de distorsionar el mercado.