Convenio entre la RFHE y ANCCE para la identificación de caballos

0
25

Feagas .- El convenio, firmado por el presidente de la RFHE, Javier Revuelta, y el presidente de ANCCE, Javier Conde, supone el reconocimiento a efectos deportivos de los documentos que expide ANCCE, además de la desaparición del “LIC”.

El desarrollo del marco normativo para la especie equina de los últimos años ha supuesto la obligatoriedad de que cada animal disponga de un Documento de Identificación Equina (DIE) o Pasaporte Equino, que será único y válido para toda la vida del animal.
ANCCE, como entidad gestora del Libro Genealógico del Caballo de Pura Raza Española, es el organismo emisor de DIE para los animales PRE, cumpliendo los que actualmente expide, con los requerimientos exigidos por la RFHE para la competición. Para simplificar la documentación identificativa de los caballos en competición deportiva, la nueva manera de proceder es la siguiente:

Para los ejemplares con DIE (o pasaporte) de PRE, expedido por ANCCE: Estos DIEs tendrán validez para la competición hípica, pero deben ser refrendados por la RFHE quien les adjuntará, al precio de 75€, una “Tarjeta de Validación Deportiva del DIE” que les acreditará para la competición y que tendrá una validez de 4 años. La gran novedad que aporta este punto es que ya no se emiten los antiguos “LIC”, sino que se sustituyen esta tarjeta. De este modo, el caballo en competición debe llevar consigo el DIE de PRE expedido por ANCCE, junto con la “Tarjeta de Validación Deportiva del DIE” expedida por la RFHE.

Para los ejemplares con DIE de PRE, expedido por CRIA CABALLAR, con anterioridad al 31.XII.2006. Deberán solicitar a la RFHE la "Tarjeta de Validación Deportiva del DIE ", quien a la vista del modelo presentado le completará el DIE con las secciones insuficientes u omitidas, si fuese necesario. Esta tarjeta tendrá idéntico precio y plazo de validez que la del caso anterior. En esta forma, el caballo en competición llevará el DIE de PRE expedido por Cría Caballar, junto con la “Tarjeta de Validación Deportiva del DIE” expedida por la RFHE.

Todas las dudas que surjan en relación a la aplicación de este convenio pueden ser consultadas a ANCCE o a la propia RFHE.