Convenio para construir y explotar la Tercera Conducción de la Mancomunidad del Sorbe

0
14

    Las obras, actualmente en fase de redacción de proyecto, permitirán mejorar la distribución del agua, previamente tratada en la ETAP de Mohernando, entre los municipios abastecidos por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y la Mancomunidad Campiña Baja, con una población total de más de 377.000 ciudadanos.

   En concreto, la nueva conducción mejorará el transporte de agua potable para el abastecimiento a los municipios de Alcalá de Henares, Alovera, Azuqueca de Henares, Fontanar, Guadalajara, Mohernando, Yunquera de Henares, Cabanillas del Campo, Humanes, Marchamalo, Quer, Tórtola de Henares y Villanueva de la Torre, abastecidos por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. También a los términos municipales que forman parte de la Mancomunidad Campiña Baja, es decir, El Casar, Torrejón del Rey, Galápagos, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández.

   Esta tercera conducción, que tiene una longitud total de 43,6 km y diámetros variables entre 1.200 y 900 mm, se divide en tres tramos. Estos trabajos completarán las obras de ampliación de la ETAP de Mohernando, ejecutadas por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), que permitieron aumentar la capacidad de tratamiento de la planta potabilizadora, que pasó de tratar 2.500 l/s a 4.000 l/s.