Convocada la segunda edición de los premios “Joven Agricultor Innovador”

0
7

    La Conferencia de Madrid se celebrará en la sede de ASAJA Nacional y contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y con un programa atractivo y dinámico dirigido a los jóvenes agricultores, en el que se organizarán debates sobre la situación del relevo generacional en el campo.

   El proyecto podrá presentarse en español rellenando un breve formulario, que puede descargarse en la web de ASAJA Salamanca. Las candidaturas deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección premiojovenagricultor2013@asaja.com antes del 5 de enero de 2014.

   El proyecto deberá explicarse en un máximo de 3 folios y podrá adjuntarse todo tipo de material audiovisual para apoyar la presentación. Los participantes deberán ser jóvenes agricultores menores de 40 años cuyo proyecto no haya sido premiado en este u otros certámenes celebrados con anterioridad y que demuestren haber desarrollado o estar implementando un proyecto de explotación que responda a los criterios de innovación, sostenibilidad y desarrollo empresarial que se desarrollan en las bases de la convocatoria.

   De conformidad con las bases establecidas un Jurado independiente decidirá de forma transparente el nombre de los 3 ganadores de las 3 categorías del premio:

   a) Mejor joven agricultor innovador (Este joven será el candidato de España al premio europeo)
   b) Mejor joven agricultor sostenible
   c) Mejor joven agricultor emprendedor

Acto Europeo

    El 28 de enero se celebrará una recepción de bienvenida en el CESE y el día posterior, el 29 de enero, se celebrará una Conferencia de alto nivel sobre jóvenes agricultores a cuya conclusión el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, hará entrega de los premios a los jóvenes agricultores más innovadores.

   Los premios serán financiados por la compañía austríaca de tractores STEYR, el ganador recibirá 10.000 euros y los dos finalistas 7.500 euros cada uno.

   En el marco de la Conferencia se organizarán exposiciones, actividades divulgativas y un programa de ocio y trabajo para la delegación de jóvenes agricultores que representará a España. Se espera que más de 400 jóvenes agricultores de toda la UE participen en el acto.

(Foto: diariodesalamanca.es)