Convocadas elecciones para renovar los consejos de denominaciones de origen navarros

0
17

    Tras la constitución de las juntas, el 26 de febrero, se expondrán los censos, a partir del 3 de marzo.

    Las candidaturas se podrán presentar hasta el 11 de abril y las votaciones tendrán lugar el 3 de junio. El proceso finalizará entre los días 27 de junio al 4 de julio, con la toma de posesión de los nuevos vocales.

    En el caso de la denominación "Pimiento del Piquillo de Lodosa" cuenta con tres censos, en los que están incluidos los titulares de plantaciones y de entidades asociativas agrarias, así como los manipuladores y comercializadores.

    En la denominación "Roncal" hay seis censos, que agrupan a los productores de leche de menos de 15.000 litros al año, a los productores de 15.000 a 35.000 litros, y a los de más de 35.000 litros, así como a los que elaboren menos de 100 toneladas de queso al año, a los de más de 100 toneladas, y a los elaboradores de queso con leche de su propia producción.

    Por su parte, la denominación "Alcachofa de Tudela" dispone de tres censos: para titulares de plantaciones, titulares de empresas de comercialización o almacenamiento en fresco, y para titulares de industrias de transformación.

    Finalmente, Consejo Regulador de la Producción Ecológica de Navarra dispondrá de cuatro censos, que engloban a operadores titulares de explotaciones de producción, de empresas de elaboración, de importadoras de terceros países, y de empresas comercializadoras finales.