Convocadas subvenciones para las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera

0
24

EFE.- Para lograrse estos objetivos es necesaria la colaboración del sector, tanto en la lucha y erradicación de enfermedades, como en el mantenimiento y creación de estructuras defensivas ante el riesgo de aparición y difusión de enfermedades exóticas, según el BOC.

La dotación presupuestaria de la convocatoria para 2011, dirigida a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera que figuren en el registro oficial es de 496.800 euros y se podrá presentar la solicitud hasta el 29 de abril.

Las subvenciones se adjudicarán por el procedimiento de concurrencia competitiva y aquellas agrupaciones que figuren como únicas en su especie por isla tendrán una puntuación máxima, informa el BOC.

Además, la Consejería ha convocado unas subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos, según recoge el BOC de hoy.

Para esta convocatoria se ha destinado un presupuesto de 33.211 euros, financiado en su totalidad por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y podrán beneficiarse de ella las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones ganaderas.