Convocado el I Concurso Nacional de artículos periodísticos sobre enoturismo

0
21

      El concurso de artículos periodísticos es también es una oportunidad para dar a conocer al público general las propuestas turísticas relacionadas con el mundo de los vinos.

     Como se destaca desde la organización, el concepto de enoturismo ha evolucionado mucho en los últimos años. La cultura del vino está muy arraigada en algunas regiones y ha permitido un desarrollo turístico que traspasa la simple visita a bodegas. El producto enoturístico también engloba los festivales, rutas turísticas en torno al vino y otras atracciones relacionadas con el vino, como serían los centros de interpretación o los museos temáticos.

    En los últimos años el enoturismo y la cultura en torno al vino se ha perfilado como una vía complementaria de creación de empleo y de generación de riqueza en las zonas rurales.

    En España son múltiples las rutas del vino que recorren destinos de gran riqueza cultural y gastronómica. Todas ellas poseen actividades, paisajes y fiestas populares que hacen del viaje turístico toda una experiencia. Estas rutas del vino son reproducidas en otras partes del mundo, sobre todo en países como Francia, Argentina o Chile.

(Foto: Archivo www.verema.com)