Convocan a la colonia peruana en Panamá al concurso de mejor platillo de Quinua

0
20

    Pantoja precisó que "pueden participar todos los connacionales residentes en Panamá. El concurso consiste en preparar un platillo que tenga como ingrediente principal la quinua, pueden ser platos dulces o salados. Se calificará la presentación, el sabor, la creatividad y la innovación".

    Los participantes tendrán hasta el 11 de marzo próximo para inscribirse en la sede del consulado, en la exclusiva zona de Punta Pacífica, o por el correo electrónico conperu@cwpanama.net, dijo.

    La degustación y la prueba de preselección ante el jurado del platillo escogido para el concurso por el participante será el día lunes 18 de marzo de 2013 a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

    Los más destacados recibirán un diploma de participación y llegarán a la gran final, ante un selecto jurado, que premiará a los tres primeros lugares.

    De acuerdo con la diplomática, la quinua, el ají amarillo, el choclo (maíz) y otros ingredientes peruanos se pueden conseguir en el mercado panameño, con el que este país tiene un tratado de libre comercio vigente desde el año pasado.

    La ONU ha destacado el valor nutricional de la quinua, una planta llamada a convertirse en una "alternativa" para afrontar la crisis alimentaria.