La organización APAG Extremadura ASAJA ha hecho un llamamiento a todos los profesionales del campo a participar en una gran manifestación contra el impuesto de sucesiones que ha organizado la plataforma Stop Sucesiones para este sábado, 28 de octubre a las 12.00 horas, en el Paseo de Roma de Mérida.

Los convocantes y organizadores reclaman a la Junta de Extremadura la urgencia de poner fin a la diferencia fiscal entre territorios que, según opinan, roza el descaro y hace que ciudadanos no puedan hacer frente al impuesto que deben pagar para recibir la herencia resultante de muchos años de esfuerzo de familiares.

Extremadura es la región con mayor presión fiscal de toda España

Así pues, APAG Extremadura ASAJA  reclama la supresión de un tributo al que que tilda de injusto y abusivo. Esta organización agraria subraya la importancia de esta convocatoria, la segunda en este mes de octubre, cuyo objetivo es que la Junta de Extremadura se dé cuenta del malestar social que se está provocando en determinadas capas sociales debido al expolio fiscal que se está llevando a cabo a las herencias, generando ciudadanos de primera y de segunda.

Igualmente,  señalan que Extremadura es la región con mayor presión fiscal de toda España. Así, a diferencia de otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León, Madrid o el País Vasco que pagan menos, los extremeños son los ciudadanos españoles que realizan mayor desembolso ante Hacienda a la hora de recibir una herencia.

Por último, APAG Extremadura ASAJA subraya su compromiso con Stop Sucesiones de Extremadura para luchar conjuntamente con el fin de conseguir que se suprima este tributo que provoca que muchos extremeños decidan empadronarse en otras comunidades para así evitar el pago de dicho impuesto que supone un obstáculo para poder acceder al patrimonio conseguido con la lucha diaria de sus padres durante muchos años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here