EFE.- El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy estas ayudas, que tienen por finalidad contribuir a la mejora de vida y trabajo de los agricultores, al rejuvenecimiento del sector agrario, a la mejora de las estructuras y a la adaptación de las explotaciones.

También se busca la mejora de la competitividad y la protección del medio ambiente.

Las ayudas se concederán de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación y mediante el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva.

Las ayudas de esta convocatoria tienen una dotación económica máxima de 6 millones, cofinanciados con fondos europeos y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para la primera instalación de jóvenes se ha establecido una dotación de 3,5 millones y para planes de mejora 2,5 millones, pero en el caso de sobrante presupuestario en alguna de las dos medidas podrá utilizarse el excedente en la otra, según recoge el BOC.

Las solicitudes de ayuda, dirigidas a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, deberán presentarse en las oficinas comarcales de la Consejería, sin perjuicio de que puedan presentarse igualmente en los demás lugares previstos en la ley.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

×