Convocan mañana actos de protesta por el Tajo en Toledo, Talavera y Aranjuez

0
6

EFE.- Miguel Méndez, uno de los portavoces de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera, ha asegurado hoy que la lucha por el fin del trasvase Tajo-Segura va a continuar en Europa a pesar de una "traición" con la que "se han tirado por la borda siete años de esfuerzo de todos los colectivos que forman la Red del Tajo".

   La Plataforma, que ha presentado ya una segunda queja a Bruselas por la modificación y la nueva regulación que introduce el memorándum del trasvase Tajo-Segura en la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, ha anunciado que presentará una tercera en cuanto se apruebe oficialmente en las Cortes el Plan de Cuenca.

   Méndez ha calificado de "patética" la escena vivida el pasado día 21 en el Senado, donde se vieron obligados a recurrir a Coalición Canaria, a petición del Partido Castellano, para defender al Tajo y a los talaveranos.

   En su opinión, "con la traición de los senadores del PP que votaron a favor del memorándum, no se vende el río, se regala, situándonos en una posición peor de la que teníamos porque se otorga a los regantes del Segura su capacidad de gestión".

   El acto de protesta, que se celebrará a las seis y media de la tarde en el puente viejo de Talavera, consistirá en un encendido de velas para iluminar el río "ante las fuerzas del lado oscuro".

   A las 12.30 horas, en Toledo, habrá una marcha de protesta entre la plaza de Zocodover y el puente de Alcántara.

   En Aranjuez, el acto reivindicativo lo abrirá una marcha por el río Tajo protagonizada por los piragüistas de Aranjuez, que llevarán velas encendidas en sus embarcaciones.