Convocan un nuevo acto festivo en defensa del Parque de Las Tablas de Daimiel

0
13

   Para este colectivo, "lejos de olvidar aquel triste momento", es necesario seguir realizando cada año acciones con un sentido cultural y participativo, con el objetivo de que "cada día más gente se involucre en la defensa" de Las Tablas de Daimiel.

    Este año y manteniendo el interés cultural, los organizadores han preparado un programa de actos en el que la música y la poesía tomarán la palabra.

    La coral "Molto vivace", el grupo de country folk "Sunny Maria", ambos de Daimiel, y un nutrido grupo de poetas que se leerán sus poemas durante un recorrido por el itinerario de la Isla del Pan, simbolizarán el apoyo a la protección del parque.

    Asimismo, durante toda la jornada festiva, los integrantes del colectivo recogerán firmas de apoyo a la campaña "Ya toca un plan de gestión para Las Tablas de Daimiel" que se inició a comienzos de mes para pedir al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente la redacción y aprobación definitiva del Plan Rector de Uso y Gestión del parque, tal y como exige la Ley de Parques Nacionales.

    A través de este plan, los colectivos sociales quieren hacer más patente la participación ciudadana en la gestión de este espacio protegido.

    La campaña, en apenas diez días lleva ya recogidas más de 300 firmas.