CooperActiva y AFAMMER se unen para lograr el desarrollo del mundo rural

0
17

    Se realizarán, asimismo, eventos que hagan más visible el papel de la mujer y la familia en el medio rural y que permitan, además, dinamizar el tejido socio-económico del medio rural, especialmente en las zonas rurales deprimidas, en proyectos de desarrollo e innovación tecnológica.

    Este convenio pretende también salir fuera de nuestras fronteras, co-participando en proyectos europeos ejecutables en España o en otros países en materia de desarrollo rural, agroalimentación, medio ambiente, calidad, seguridad alimentaria, proyectos de emprendimiento cooperativo, etc.

    Además, se divulgará e impulsará la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias en la región de Castilla-La Mancha, a través de sesiones formativas para distintos colectivos. Ambas entidades tendrán un papel activo y muy comprometido en la promoción de esta Ley.

    En este sentido, y para el desarrollo de las sesiones formativas, la Fundación Cooperativa aportará el personal técnico especializado necesario y divulgará la citada Ley entre el colectivo de las cooperativas.

    Por su parte, AFAMMER realizará la convocatoria de sus asociadas y fomentará la participación de las mismas en los distintos actos formativos.

    Finalmente, uno de los objetivos de este acuerdo es la divulgación del modelo cooperativo como fórmula empresarial que redunda en el desarrollo de las familias en el medio agrario rural.