Cooperativa Almendralejo prevé unos "vinos de mucha calidad" por su lenta maduración

0
18

      "Se están desarrollando muy bien los taninos", debido a las temperaturas suaves de este verano en Extremadura, lo que hace prever que se van a obtener unos vinos "muy poco astringentes o de nula astringencia y con muchos puntos de color".

     Precisamente ésas son las características del vino que se demanda en Portugal, que, desde hace unos años, recoge gran parte de la producción de vino extremeño y es también el destino preferente de las ventas del grupo San Marcos, ha apuntado.

     Los más de doscientos socios del grupo San Marcos, que se transformó en empresa tras ser la cooperativa de vinos más grande en volumen de producción y ventas de Extremadura, comenzarán esta semana la vendimia, según ha adelantado su presidente a EFE.

     En cuanto a la cantidad, se prevé que este año la cosecha de uva tinta sea algo inferior, en torno a un veinte por ciento, a la del año pasado, aunque teniendo en cuenta que la del año pasado fue algo anormal, por la gran cantidad de uva recogida, hace pensar que la cosecha será buena.