Cooperativa de Cambrils repite como el mejor aceite del España este año

0
5

    Éste es el reconocimiento más importante que puede recibir un aceite de oliva en el Estado y la Cooperativa Agrícola de Cambrils es la cuarta vez que lo consigue. Las otras ediciones que ganó el aceite virgen extra cambrilense fue en las campañas 2005-2006, 2007-2008 y 2012-2013.

     El veredicto del concurso destaca textualmente que "el aceite virgen extra de la Cooperativa Agrícola y Caja Agraria de Cambrils es un aceite afrutado intenso de oliva madura. Se encuentran notas de almendra, manzana y plátano maduro, así como sensaciones que recuerdan la canela, el cacao y la vainilla. En boca es dulce y almendrado, todo el conjunto es muy armonioso, suave y equilibrado".

     El Ministerio de Agricultura promueve con estos premios mejorar la calidad del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración del aceite virgen extra.

     Para la cooperativa cambrilense, este nuevo premio es un impulso a la voluntad de mejora continúa por la calidad del aceite de oliva arbequina por parte de sus 400 productores, que envasan bajo las marcas "Mistral" y "Aragem", con un aumento muy importante de las exportaciones, sobre todo en Europa y Asia.