Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha solicitado la reducción de los módulos del IRPF en la declaración de los agricultores y ganaderos extremeños acogidos al régimen de estimación objetiva ya que las “duras” condiciones meteorológicas como la sequía han mermado sus producciones hasta en un 70 por ciento.

En una nota, la entidad ha asegurado este viernes 10 que el objetivo de la demanda para reducir los módulos del IRPF es para la “preocupante” situación de pérdidas en el campo “se amolde a su fiscalidad”. En este sentido, explica que el próximo número de su revista reflejará la situación con un especial hincapié en campaña agrícola y ganadera correspondiente a 2017, “anómala” para todos los sectores.

Consiera imprescindible aumentar la dotación presupuestaria para fomentar el aseguramiento

Esto ha sido así, según Cooperativas, por las bajas temperaturas registradas en la última semana de marzo, las importantes tormentas acaecidas en los meses de mayo, julio y agosto, la extrema sequía que ahora se padece y las olas de calor que se han sucedido a lo largo del verano. Todo esto ha provocado cuantiosas pérdidas en las producciones agrícolas y ganaderas de Extremadura.

Según la entidad, debido a que las explotaciones agropecuarias están muy expuestas a las condiciones meteorológicas, los resultados económicos de las explotaciones y la renta de los agricultores y ganaderos dependen notablemente de ellas.

De forma paralela, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera imprescindible continuar el trabajo para lograr el incremento de la contratación de los seguros agrarios a fin de no perder la riqueza que supone la actividad agrícola y ganadera la región.

En este sentido, dice que es imprescindible aumentar la dotación presupuestaria para fomentar el aseguramiento, sobre todos en líneas que tradicionalmente han asegurado muy poco como el olivar y la cereza, con menos de un 10% de la superficie asegurada; la viña, con menos del 35%; y la ganadería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here