Cooperativas reclama más seguridad jurídica a la empresa en el panel test del aceite de oliva

0
3

        Jesús Zorrilla, jefe de la unidad responsable del sector del Aceite de Oliva de la Comisión Europea, ha analizado los cambios introducidos en la Organización Común de Mercados (OCM) en especial, en lo relativo a regulación.

     A continuación, Juan Ramón Izquierdo, jefe del Departamento de Aceites y Grasas del Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, ha expuesto los métodos complementarios al panel test y el estudio de la evolución de los ésteres etílicos.

     Igualmente, los más de ochenta asistentes a la jornada han tenido la oportunidad de conocer la promoción que se lleva a cabo en el sector desde la Interprofesional del Aceite de Oliva. Su gerente, Teresa Pérez ha presentado, además, los proyectos en I+D+i con los que se pretende mejorar la competitividad de las explotaciones olivareras y garantizar la calidad de los aceites de oliva. Por su parte, el catedrático de la Universidad de Córdoba, Jesús Gil, ha presentado el proyecto ‘Mecaolivar’, cuyo objetivo fundamental es conseguir un sistema de recolección mecanizada en el olivar tradicional.

     Las almazaras cooperativas están muy comprometidas con la recogida de residuos de envases agrícolas, es por ello que Victorino Martínez, de Sigfito, ha participado en la jornada explicando cómo debe hacerse esa recogida y qué pasos deben seguirse.