Cooperativas también denuncia el uso del melón y la sandía como producto “reclamo”

0
26

       Las nuevas variedades de melón, que priman la productividad y los altos rendimientos por encima de la calidad organoléptica, permiten de manera inmediata obtener buenos resultados en cuanto a ventas, pero afectan a la falta de sabor y de calidad de la fruta y, de esta manera, a su consumo a medio plazo y a la imagen”.      

     Una de las soluciones que plantea el nuevo portavoz se encuentra en “el control máximo de la producción, así como de los precios establecidos y de la competencia que se realiza en el mercado, para que los productores y grandes superficies dejen de usar el melón y la sandía como reclamo”.

     Por otra parte, “la unión de los productores acabaría con el problema de la competencia, ya que entre todos velaríamos por la calidad y la buena imagen del producto”, añade José Ángel Serrano.
    
Datos de campaña

    En lo que a campaña actual se refiere, José Ángel Serrano afirma que “a día de hoy contamos con una campaña estable, aunque con un volumen un poco inferior a las anteriores, lo que permite tener un producto de mejor calidad.

    De esta manera, los precios de origen aceptables en melón se encuentran actualmente en torno a 0,20 – 0,26 euros/kilo y también en sandía entre 0,12 – 0,16 euros /kilo. Las previsiones para esta campaña de melón se encuentran en torno a las 300.000 toneladas y en sandía en torno a 150.000 toneladas, si bien “aun hay que esperar a que finalice para conseguir datos concretos”, comenta Serrano sobre la campaña que de momento cuenta con “muy buena calidad de frutos en ambos casos y salida escalonada al mercado”.