Cooperativas Agroalimentarias prevé una “buena cosecha” de aceite para la campaña 2018/19 -que oficialmente empieza el próximo 1 de octubre- y considera que a día de hoy son buenas las expectativas en el mercado tras conocer que las salidas en agosto se elevaron a 105.000 toneladas.

En un comunicado hecho público este jueves 13, fuentes de esta organización han explicado que el pasado mes se mantuvo el ritmo de operaciones pese a que en agosto es tradicional que se produzca una disminución de operaciones.

En julio se registró la mejor cifra de salidas de esta campaña y en agosto los resultados han sido “muy positivos”

A su juicio, el ritmo de salidas de agosto “ha sido muy positivo”, ya que se ha conseguido la tercera cifra más alta de las últimas seis campañas si se contabilizan unas importaciones de 10.000 t.

Han recordado que ya en julio se registró la mejor cifra de campaña, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA); en ese mes se exportaron 96.000 t de aceite y se destinó al consumo interno otras 36.500 t, por lo que las salidas al mercado sumaron 132.000 t, lo que mejora las expectativas.

Según sus cálculos, “a falta de un solo mes para que concluya esta atípica campaña”, estiman que la producción alcanzará cerca de 1,255 millones t, con unas exportaciones de 900.000 t y un consumo interno inferior a medio millón, por lo que el stock de final de campaña alcanzará las 375.000 t.

La campaña de aceite española 2018/19 -han añadido- compensará en parte la caída en la producción del resto de los países productores, especialmente acusada en Italia, Grecia y Túnez pero no evitará que la producción mundial se sitúe por debajo de los volúmenes de la actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here