Cooperativas y “la Caixa” firman un acuerdo para promover el acceso al crédito

0
23

   Fernando Marcén ha explicado que “este convenio pretende que nuestras cooperativas puedan obtener recursos financieros para hacer frente a la situación actual”. Marcén ha destacado que este acuerdo, que tiene vigencia por un año, permitirá a “la Caixa” contar con el asesoramiento y la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de España, tanto en aspectos de política agraria general, como sobre los diversos sectores y segmentos de la producción agraria, de sus abastecimientos y servicios, y de su transformación, comercio y distribución.

   Por su parte, Rafael Fernández ha apuntado que “este acuerdo plasma la apuesta de “la Caixa”  por el sector agrario, al que presta atención especializada desde sus 1.064 oficinas agrarias. Los más de 360.000 clientes del sector agrario se benefician de productos propios como la línea de ecoFinanciación, para proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y que incluye préstamos, créditos abiertos con garantía personal, microcréditos y leasing”. A través de un trabajo específico con este segmento de clientes, “la Caixa” ha alcanzado un volumen de negocio con el sector agrario de 14.214 millones de euros.

   Asimismo, Cooperativas Agro-alimentarias de España promoverá la participación de “la Caixa” en las reuniones que se celebren con motivo de los diferentes Consejos Sectoriales para fomentar la divulgación de los servicios para el sector agrario, así como para ampliar el conocimiento de aquellos temas que interesan a sus representantes.