Coravin acepta de nuevo el reto del Coravin Wine Challenge y su cata ciega

0
66

Coravin Wine Challenge vuelve por segundo año consecutivo al Salón de los Mejores Vinos de España. El próximo 27 de octubre, varios profesionales del sector asumirán el reto de diferenciar vinos recién abiertos de otros vinos intervenidos hace casi un año con la tecnología de Coravin. Coravin es un dispositivo innovador que permite acceder al vino sin descorchar la botella, facilitando el consumo copa a copa y preservando el vino restante intacto en el interior.

En la cata a ciegas de la edición anterior participaron veinte sumilleres expertos y ninguno de ellos consiguió diferenciar el vino recién abierto de aquellos que habían sido intervenidos con Coravin con anterioridad. Durante el reto, los participantes tuvieron que responder a dos preguntas: ¿Alguna copa está claramente oxidada? ¿Alguien ha encontrado una gran variabilidad? La repuesta en ambos casos fue negativa, lo que demostró que el uso de Coravin no modifica ni el sabor ni el aroma del vino.

Este tipo de retos se ha repetido en más ocasiones y en diferentes lugares del mundo, entre ellas en Barcelona y Madrid en julio de 2015. En ninguno de ellos, los participantes han conseguido diferenciar un vino abierto en el momento de aquel que llevaba tiempo accedido con Coravin.

El XVIII Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín se celebrará el próximo 27 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, desde las 10:00 a las 21:00. En este evento, el más importante del sector, estarán presentes los vinos que han superado los 93 puntos en la Guía Peñín 2017, participarán más de 200 bodegas y se espera la asistencia de unas 4.000 personas, entre los que se incluyen profesionales del sector y prensa especializada. Además, Coravin, una vez más, volverá a ocupar un papel protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here