Corderex colabora en una nueva edición del festival luso para promocionar la gastronomía cacereña

0
13

    Todos los días a partir de las 11 horas, la Plaça do Rossio de Lisboa acogerá un año más La Muestra de las Regiones, un espacio enmarcado dentro del festival donde se mostrarán las excelencias ibéricas de regiones como Galicia, León, Zamora, Cáceres, Asturias País Vasco o Salamanca.

   Para esta edición, el Patronato de Turismo de Cáceres dispondrá de un espacio expositor de 75 metros cuadrados para dar a conocer los recursos turísticos y gastronómicos de la provincia. El stand contará con un área dedicado a la información y promoción turística, otra zona a la artesanía y una tercera a la gastronomía de la región, desde donde se exhibirán las DOP e IGP extremeñas, entre ellas la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’.

   El día 10 de mayo, el público podrá además disfrutar de una degustación de 200 tapas elaboradas con los productos de las diferentes DOP e IGP de Extremadura. Los alumnos del Ciclo Superior de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería de Cáceres serán los encargados de preparar suculentas recetas, como colmena roja de Cordero de Extremadura braseado con aceite Gata Hurdes, que se ofrecerán de forma gratuita al público entre las 12 y las 14 horas.

   Asimismo, Corderex aportará producto para la degustación de productos extremeños que tendrá lugar tras el acto de promoción del Proyecto Tajo Internacional, un encuentro entre empresarios portugueses y representantes de la Embajada de España en Portugal para presentar las experiencias turísticas del Parque Natural del Tajo Internacional. La reunión, que se celebrará el 9 de mayo en el Instituto Cervantes y albergará a unas 50 profesionales, entre empresarios turísticos y agentes de touroperadores, servirá también para dar a conocer y promocionar los atractivos gastronómicos con sello de calidad extremeño.

    El Festival de la Máscara Ibérica de Lisboa es una iniciativa de Progestur, la Asociación para el Desarrollo del Turismo Cultural, en asociación con EGEAC, empresa de gestión de equipamientos y animación cultural de la Cámara Municipal de Lisboa.