Corderex estará en Trujillo para aportar nuevas iniciativas para la mejora del ovino

0
10

    El seminario, que se impartirá el próximo viernes 15 en las instalaciones del recinto ferial y que sería el primero que se celebra en España con el reconocimiento del Ministerio, está dirigido a personal técnico de cooperativas, IGP, asociaciones y mataderos de ganado ovino.

    Consistirá en una jornada de formación teórica y práctica sobre los sistemas de clasificación de ovino, donde se tratarán aspectos como los factores que influyen en la calidad de las canales o las diferentes medidas de valoración de la carne.

    Además, se abordarán otras cuestiones legales y económicas, como el registro de precios de canales de ovino, y Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, ofrecerá una ponencia sobre la actualidad del ovino en el mercado exterior en la que contará la experiencia de Cordero de Extremadura en países como Italia o Francia, donde la IGP exporta más del 50 por ciento de su producto certificado.

XXX Feria Agroganadera de Trujillo

    Como en ediciones anteriores, durante todos los días de la feria Corderex compartirá un stand expositor junto con Ternera de Extremadura, para promocionar y ofrecer información sobre las IGP a ganaderos y profesionales del sector.

    Desde el propio stand, Corderex ofrecerá además el viernes una degustación gratuita de su tradicional caldereta de Cordero de Extremadura a todos los visitantes.

   Organizada por la Institución Ferial de la localidad, la Feria Agroganadera de Trujillo es un evento desde el que se pretende impulsar el sector ganadero extremeño con la celebración de subastas de ganado selecto vacuno y ovino y otro tipo de actividades complementarias, como concursos, conferencias y debates sobre la actualidad del sector o degustaciones de productos autóctonos que cada año acompañan al evento.

   Como novedades de esta edición, la muestra acogerá una exposición de pintura del "XXV Aniversario de la Asociación de Extremeña de Criadores de caballos de Pura Raza Española” (AECCPRE).

La colaboración de Corderex en la feria se enmarca dentro de los objetivos de promoción de Corderex en 2013.