Corderex formará parte un año más del escaparate gastronómico de Madrid Fusión

0
13

    Madrid Fusión es una de las citas anuales ineludibles para Corderex. “Gracias al apoyo de las Diputaciones, Corderex puede participar activamente en este tipo de eventos. Para nosotros es muy importante estar presentes en los principales certámenes de gastronomía, ya que la carne de Cordero de Extremadura siempre debe estar al lado de los grandes restauradores. Con nuestra presencia queremos dar imagen de que Cordero de Extremadura es una materia prima que se adecúa perfectamente tanto a las nuevas tendencias en gastronomía como a las recetas más tradicionales”, asegura Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de la IGP.

    Desde el stand de la Diputación de Cáceres, todos los días desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, el chef cacereño Diego Bonilla ofrecerá al público un showcooking en el que preparará cuatro tapas elaboradas con productos de DOP e IGP extremeñas, que después dará a probar a todos los asistentes de forma gratuita. Entre las tapas de Cordero de Extremadura, los invitados podrán degustar la tradicional caldereta Corderex y una deliciosa receta de costillar asado con miel de Villuercas-Ibores y romero.

    Asimismo, Corderex estará representado en el espacio expositor de la Diputación de Badajoz, desde donde se ofrecerá también información a profesionales y consumidores sobre el sello de calidad y degustaciones gratuitas de fiambre de Cordero de Extremadura.