Corderex participa en el entrenamiento de ovinos para pastoreo selectivo

0
14

      Elena Albanell, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Grupo de Investigación de Rumiantes, y Carmen L. Manuellian, Doctora en Veterinaria, fueron las encargadas de dirigir y desarrollar una ponencia sobre la experiencia del pastoreo selectivo en ovino y caprino. Por su parte, Mariano Cancho, ingeniero técnico agrícola, y Pablo Berrocal, también miembro del Grupo de Investigación de Rumiantes, se ocuparon de la siguiente conferencia sobre el entrenamiento selectivo en los ovinos de raza Merina.

     Tras las ponencias y un breve coloquio, el Colegio de Veterinarios ofreció a todos los asistentes un vino español, para concluir las jornadas, en el que Corderex participó con una degustación de fiambre de Cordero de Extremadura IGP Corderex.
 Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

     Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.