Corderex reabre el debate sobre el futuro del sector en IV Jornadas de Ovino

0
11

EFE.- El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Cordero de Extremadura", Corderex, reabrirá el debate sobre el futuro del sector en su IV Jornadas de Ovino, que se celebrarán el próximo martes, día 5, en el municipio pacense de Talarrubias.

En colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, la I.G.P. extremeña reunirá por cuarto año consecutivo a importantes representantes del sector para analizar la situación y perspectivas reales del ovino ante las políticas de la Unión Europea (UE), el futuro de la Política Agraria Común (PAC) a partir de 2013, el mercado mundial de materias primas y su repercusión sobre el sector ovino de carne.

Bajo el lema ‘Perspectivas del sector’, las jornadas contarán en esta edición con la participación del coordinador de la UE de Cooperativas Agro-alimentarias, Gabriel Trenzado Falcón; del profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid Vicente Jimeno Vinatea; y del subdirector general de apoyo y coordinación del MARM, Antonio Fernández García de Vinuesa.

Según el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, "el objetivo de estas jornadas es aportar una visión de futuro a partir de un planteamiento y una perspectiva real, es decir, plantear alternativas a los problemas que actualmente se enfrentan muchos de los agentes implicados en el sector".

Además se podrán ver las opciones que se estudian en la Comisión Europea sobre el futuro de la PAC y cómo puede influir para el futuro del sector ovino.