La ciudad de Córdoba acogerá el II Congreso Nacional Aceite Oliva ÓleoForum, que se celebrará el próximo 28 de septiembre en el Parque Joyero, en el que se abordará la internacionalización del sector en el próximo año.

Durante la presentación del evento, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha señalado que la ciudad se convertirá en el foco de atención nacional de un producto “tan importante” para la provincia.

Ha añadido que Córdoba es una potencia agroalimentaria en la que destaca el aceite de oliva, un sector “moderno, sostenible, profesional y que ha experimentado una importante internacionalización en los últimos años, estando cada día más presente en los mercados internacionales”.

El gerente de Consultoría y Correduría Agrícola, Federico de las Morenas, ha incidido en la elección de Córdoba para celebrar la II edición de este Congreso de ÓleoForum tras su paso por Jaén y ha afirmado que el objetivo es poner al servicio del sector las reflexiones que se van a dar sobre estrategias para la rentabilidad en el sector oleícola o de comercialización, entre otros temas.

El programa de ÓleoForum presenta las conferencias “Nuevas variedades de olivo”, a cargo de Luis Rallo, Catedrático emérito de la Universidad de Córdoba; “Legislación alimentaria aplicable al uso de mangueras plásticas en el sector oleícola. Uso de ftalatos”, por Alberto Regatero, director general de Merlett Ibérica y “Estrategias de rentabilidad en el sector oleícola”, con José María Penco, presidente de AEMO.

Continuarán con “Nutrición integral avanzada en olivo”, con Pablo Ramos Pedregosa, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Herogra Fertilizantes, y “Estrategias de comercialización: diferenciación frente a concentración”, por Macarena Sánchez del Águila, gerente de la Asociación de Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here