Coren compra un millón de kilos ?de castaña para alimentar a sus cerdos de su gama Selecta

0
19

      Con su proyecto Selecta, que inició en el año 2012, el Grupo Coren ha recuperado este fruto para la alimentación de los cerdos –como se venía haciendo de modo tradicional–, ya que, afirman, "aporta a la carne un exquisito sabor". De hecho, con la gama Selecta, Coren ha sido pionera en poner en el mercado una nueva clase de carne. Además, el jamón Selecta es el único jamón gallego que se comercializa procedente de cerdos alimentados con castañas.

     Asimismo, gracias a Selecta, Coren se ha convertido en uno de los principales demandantes de castaña en Galicia. Actualmente, las necesidades de este fruto por parte de Coren ascienden a un millón de kilos anuales. No obstante, ante la gran acogida que está teniendo esta carne por parte de los consumidores, Coren prevé incrementar la producción de la gama Selecta en los próximos años y, en paralelo, la demanda de castaña gallega.

    De modo complementario, el Grupo Coren está impulsando un proyecto para recuperar los bosques de castaños en Galicia, iniciativa que le permitirá disponer de castaña en cantidades suficientes para atender las previsiones de crecimiento de la Gama Selecta, a la vez que contribuye a la recuperación de los bosques gallegos.
 
     Asimismo, desde la entrada de Coren en el mercado de la castaña ya se ha producido una dinamización del sector y mejora de precios, animando también a los productores a impulsar el cultivo de castaña como un importante complemento de la economía familiar.