Cornellà crea huertos comunitarios destinados a colectivos vulnerables

0
10

EFE.- Según ha informado hoy el consistorio en un comunicado, el nuevo proyecto se enmarca dentro de la línea de trabajo para hacer frente a los efectos de la crisis y defender la dignidad de las personas desde todas las vertientes.

Cada huerto tendrá 38 metros cuadrados y se cederá por dos años, sin pagar ningún canon, con tres objetivos fundamentales: ayudar a cubrir las necesidades básicas y la ocupación de las persones destinatarias, puesto que los productos cultivados se destinarán a su autoconsumo; ofrecer formación ocupacional específica en horticultura a los beneficiarios para poder reorientar su futuro laboral, y desarrollar un proyecto común reforzando los hábitos de trabajo conjuntos y apoyo entre los miembros de los huertos.

La finalidad del proyecto es, en el actual contexto social y económico, ofrecer un instrumento de apoyo emocional a las personas más afectadas por la crisis.

Según fuentes municipales, la introducción de una rutina como la obligación de cultivar y mantener su propio huerto contribuye a gestionar el estrés, la ansiedad y la incertidumbre de estas personas, además de fomentar su confianza y autoestima.

La parcela tiene una superficie total de 2.105,39 metros cuadrados y el consistorio invertirá 250.000 euros en su adecuación, con la creación de caminos de acceso o la colocación de una valla perimetral.