Cortan 30 olivos en un acto vandálico en Pedrera justo antes de la recolección

1
1152

Treinta olivos de una finca de Pedrera (Sevilla) han sido cortados en lo que el Ayuntamiento de esta localidad ha considerado un “acto vandálico”, que ahora investiga la Policía Local.

Las pérdidas causadas en los treinta olivos de la variedad hojiblanca y de cinco años de edad han sido calculadas en 4.500 euros, según ha informado el Consistorio de Pedrera.

El destrozo, del que no se recuerdan precedentes en la localidad, se ha producido en el paraje denominado Los Sutiles y a las puertas de la nueva campaña del verdeo.

Hasta la finca se han acercado agentes de la Policía local para recoger la denuncia de este delito de daños por parte del propietario, un vecino de Pedrera cuyas iniciales son J.A.G.

Ésta hubiera sido la primera campaña en que se recolectarían los olivos cortados, que podrían dar entre ocho y diez kilos de aceituna por olivo.

1 Comentario

  1. […] Las pérdidas causadas en los treinta olivos de la variedad hojiblanca y de cinco años de edad han sido calculadas en 4.500 euros, según ha informado el Consistorio de Pedrera. El destrozo, del que no se recuerdan precedentes en la localidad, se ha producido en el paraje denominado Los Sutiles y a las puertas de la nueva campaña del verdeo.  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here