Cortes Aragón debaten mañana propuestas de agricultura de PSOE, PAR, CHA e IU

0
7

EFE.- PAR e IU defenderán, cada uno, dos iniciativas, produciéndose el debate de dos de ellas de manera conjunta, han informado fuentes parlamentarias.

La iniciativa que el PAR presentará individualmente tratará sobre el plan de restitución territorial del recrecimiento del embalse de Santolea, mientras que la de IU versará sobre la elaboración y puesta en marcha de un programa de control de nidos de cigüeña blanca.

Por otro lado, las propuestas que debatirán de manera conjunta se referirán a la declaración del paisaje protegido de Santa Orosia y Sobrepuerto (Huesca), procediéndose después a la votación separada de cada proposición no de ley.

Asimismo, PSOE y CHA presentarán cada uno un texto, que en el caso del PSOE tratará sobre la elaboración de un plan de choque para frenar el avance del fuego bacteriano, y en el caso de CHA sobre la avispa asiática y la toma de medidas a este respecto por parte del Gobierno de Aragón.

La agenda parlamentaria para este martes incluye también la reunión de la ponencia que estudia el proyecto de Ley de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón, que continuará con los trabajos de tramitación de este texto legislativo.