Cospedal anuncia la inversión de 92 millones en programas de desarrollo rural

0
6

    De tal forma que la inversión total para desarrollo rural en este año será de 204 millones de euros, pues a los 92 millones desde hoy y hasta que acabe el año hay que sumar los 112 millones ya gastados.

    La presidenta regional ha realizado este anuncio durante la gala de entrega de los Premios ‘Gran Selección 2013’, galardones que reconocen a los mejores productos alimentarios de la región, que tuvo lugar ayer en Guadalajara

    En concreto, se han distinguido a los 25 mejores productos en las categorías de Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Jamón Serrano, Cordero Manchego, Carne de Caza, Ajo de Las Pedroñeras, Berenjena de Almagro, Azafrán de La Mancha, Melón de La Mancha y Miel.

    Cospedal ha destacado que Castilla-La Mancha es una región que "tiene productos de gran calidad y hay que contarlo y darlos a conocer" y, en este sentido, ha reiterado el apoyo de la Junta al sector agroalimentario y, muy especialmente, a la comercialización internacionalización de sus productos.

    "Castilla-La Mancha no sería lo que es sin nuestra industria agroalimentaria, ni será lo que queremos que sea, más grande, más potente y más generadora de riqueza", ha agregado Cospedal, quien ha felicitado a los premiados por la "excelencia de sus productos, seña de identidad de todos los galardonados".

Los premios ‘Gran Selección’, una muestra "del éxito de esta comunidad"


    En relación a los Premios ‘Gran Selección’, la presidenta regional ha destacado el incremento en un 20,5 % de las empresas que se han presentado en esta edición, alcanzando las 562 muestras de productos, que es, a su juicio, "una prueba del éxito y de que esos premios cada vez ayudan más a vender nuestros productos".

    En cuanto a los premiados, a quienes ha felicitado por su esfuerzo y trabajo, Cospedal ha asegurado que "son un ejemplo donde mirarnos" y que muestra "el dinamismo y buen hacer de Castilla-La Mancha".

    Ha concluido destacando el impulso del sector en la región, cuyas exportaciones agrarias suponen un 4,6% del total a nivel nacional. "Las exportaciones de vino en valor crecieron un 23% mientras las de los productos lácteos lo hicieron en un 14 % y las de carne un 12%", ha subrayado Cospedal.

    En nombre de todos los premiados, Agustín Lázaro, de la Bodega Iniesta, ha agradecido estos reconocimientos que "demuestran que Castilla-La Mancha es tierra de calidad y buen hacer".

     "Estos galardones nos animan e impulsan a seguir trabajando día a día", ha dicho Lázaro, quien ha añadido que los galardonados son "sólo una pequeña selección de todo lo bueno que hay en la región".