Cospedal confirma que habrá una cumbre del vino que podría integrar a Fenavin

0
6

   "¿Por qué no?", se ha preguntado Cospedal, quien ha explicado que la cumbre internacional puede aportar "otra serie de valores" a Fenavin, un "gran evento" donde se producen grandes transacciones comerciales donde las "cooperativas y bodegas cada vez venden más y mejor".

    En este sentido, Cospedal ha dicho que desde la Junta se está alentando de "forma especial" que los productores de vino de la región puedan incrementar la comercialización y la exportación gracias a los 16 millones de euros que ha aprobado el Gobierno regional para la internacionalización de los caldos castellanomanchegos para el presente año.

    En este punto, ha recordado que Castilla-La Mancha era conocida por ser una región donde se producían grandes cantidades de vino pero, "poco a poco", ha añadido, "se está conociendo por su excelente calidad".

    La jefa del Ejecutivo se ha congratulado por el buen momento que atraviesa un sector que emplea directamente 38.000 personas y donde 112.000 agricultores "viven de esta industria, que es una tradición y una cultura en Castilla-La Mancha".

    El presidente de Fenavin y de la Diputación de Ciudad Real, entidad organizadora de la feria, Nemesio de Lara, ha recibido en la puerta del pabellón ferial a la presidenta de Castilla-La Mancha, quien ha completado un recorrido de más de una hora y media por los principales expositores de una feria donde el 50% de las bodegas presentes proceden de Castilla-La Mancha.

    En su recorrido, Cospedal ha estado acompañada del director de Fenavin, Manuel Juliá, quien le ha informado del "gran volumen de transacciones" que durante esta séptima edición se están registrando.

16 millones de euros para promocionar los vinos regionales


  
Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el Gobierno regional está alentando “de una manera muy especial” la exportación de vino y la internacionalización de las empresas vitivinícolas, y prueba de ello, ha señalado, “son los más de 16 millones de euros que, cofinanciados junto con los bodegueros y cooperativistas, se van a destinar a promocionar nuestros caldos en ferias internacionales para ayudarles en su labor comercial y vender los  vinos que tenemos en la región”.
 
    En este sentido, la presidenta ha subrayado la importancia de las cifras alcanzadas este último año en la región en el ámbito de las exportaciones de vino, que se han incrementando en un 14 por ciento. “Este 2013 ha sido el año que más valor en vino se ha exportado desde la región con más de 500 millones de euros, es un hito histórico”, ha afirmado.
 
    Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta ha resaltado que además de la cantidad, “tenemos también que ir incrementando el conocimiento de los vinos de Castilla-La Mancha como vinos de excelente calidad, porque lo son”.