Cospedal destaca que la agricultura es parte fundamental del futuro de CLM

0
3

EFE.- Cospedal realizó estas declaraciones con motivo de la entrega de los Premios Jóvenes Solidarios organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y que coincidió con la presentación de los vinos castellanomanchegos de la nueva añada 2013.

   En unos archivos sonoros remitidos por la Junta, Cospedal también valoró el trabajo que realizaron los enólogos y los responsables de márketing y comercialización del vino, ya que son los encargados de "tener una buena presentación, un embotellamiento que se pueda presentar en público y una marca que se atractiva".

   "Se trata de comercializar el vino", resumió la presidenta regional, que también alabó la calidad de los caldos castellanomanchegos.

   Así, tras recordar que la región cuenta con más de 370.000 hectáreas dedicadas al vino y más de 90.000 explotaciones vitivinícolas ha reivindicado que Castilla-La Mancha "es el gran viñedo del mundo no sólo en extensión", sino también "en términos cualitativos", con vinos de una "excelente calidad que acompaña a vender mejor" el producto.

   Los premiados, en esta edición, fueron, en la faceta deportiva, Isco Alarcón, mediapunta del Real Madrid y de la Selección española y el ciclista manchego, Jesús Herrada.

   En cuanto a las artes escénicas, hay que destacar a María Castro, actriz de "Tierra de Lobos" y, por otra parte, la serie "El tiempo entre Costuras".

   El galardón en periodismo y Comunicación recayó sobre Toñi Moreno, mientras que el humorista manchego José Mota recibió el galardón honorífico Reserva DO La Mancha 2013.

   Todos ellos donaron sus premios a diferentes causas solidarias.

   Además, durante este acto, la DO La Mancha entregó otros galardones a Daniel Velasco, socio fundador de Vino Premier.Com (Joven Sumiller), Javier Ares, director del Restaurante Tse Yang del Hotel Villamagna (Joven Maître) y Ángel Luis Ramos, Director del Hotel Ada Palace (Joven Director de Hotel).