Cospedal dice que el memorándum del trasvase no tiene “que preocupar a nadie”

0
6

    Una vez conseguidos estos "hitos" para la cabecera y el tramo medio del río, ha declarado: "de que se hagan estudios o se firmen acuerdos, pues yo de eso no me preocupo".
 
     Cospedal ha recordado que el borrador "está publicado en el Boletín Oficial del Estado y eso es algo que Castilla-La Mancha va a poder disfrutar por primera vez en la historia".

     También ha indicado que el plan de cuenca del Tajo "tiene la vocación de tener un rango que está por encima de cualquier otra cosa" y se incluirá en un posterior Plan Hidrológico Nacional, que llevará a cabo el Gobierno para "garantizar el agua para toda España".

     En ese contexto, ha manifestado que, en 30 años, "nadie hizo nada para garantizar el agua en Castilla-La Mancha, nadie", y ha lamentado que durante los gobiernos socialistas "se protestó mucho, se insultó mucho, se hizo mucha política y mucha demagogia y muchas campañas electorales" sin realmente hacer nada por el agua.

     Por el contrario, los gobernantes del Partido Popular "hemos hablado menos y hemos trabajado más", ha dicho Cospedal, para quien se han conseguido "logros inauditos hasta la fecha", suficientes para estar "satisfechos y contentos".

     La presidenta ha dicho que ha escuchado voces que "el primer día dijeron que el borrador estaba muy bien y que era algo histórico, y después se dieron cuenta que lo había hecho un gobierno del PP y entonces empezó la crítica".

     También se ha dirigido Cospedal al PSOE, al que ha pedido como partido que ahora no está gobernando que se dé cuenta de lo importante que es para la región "poder garantizar el agua para todos los usos, agrícolas, industriales y para el desarrollo de nuestra tierra".

     Y, en ese contexto, ha dicho no entender que alguien que en su momento estaba satisfecho con 240 hectómetros cúbicos de reserva en la cabecera del Tajo, hoy considere que 400 hectómetros son pocos.