Cospedal no consentirá “ni un ápice de corrupción” en la Junta tras la trama de la caza

0
9

   Ha avanzado que si se abre un procedimiento judicial por esta investigación la Junta de Comunidades se personará en el mismo.

    "Somos los primeros que tenemos interés en que se conozca toda la verdad y, si hay responsabilidades, que se depuren inmediatamente", ha manifestado Cospedal, quien no obstante ha apuntado su respeto a la presunción de inocencia de los empleados públicos detenidos.

    Cospedal ha recalcado que su Gobierno será inflexible ante los casos de corrupción, porque está haciendo "grandes esfuerzos" para sacar Castilla-La Mancha adelante y no va a consentir este tipo de comportamientos irregulares en empleados públicos.

    A este respecto, Ecologistas en Acción ha pedido que se investigue en profundidad este asunto y ha opinado que "puede ser muy representativo del ambiente turbio en el que se gestiona la actividad cinegética no sólo en Guadalajara, sino también en otras zonas de Castilla-La Mancha".

    Por contra, el presidente provincial de la Asociación de Titulares de Cotos de Caza (Atica), Juan Antonio Corral, ha dicho a Efe que la noticia de las detenciones ha causado "asombro", pues nadie les había informado de nada ni ningún asociado se ha puesto en contacto con ellos.