Cospedal ‘vende’ en China turismo, productos agroalimentarios e inversiones

0
11

     En materia de productos ecológicos, Casero ha asegurado que “la presidenta Cospedal ha mostrado la importancia de nuestros productos ecológicos y las posibilidades que una región situada en el corazón de España y limítrofe con Madrid, puede ofrecer a los emprendedores del gigante asiático”.

    En este sentido ha  asegurado que “han podido conocer las grandes infraestructuras que tenemos; algo que incrementa el interés por Castilla-La Mancha como puerta de entrada a otras regiones y países dentro del concepto de la Europa global de la que tanto hablan”.

     En materia de Turismo, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que “les hemos mostrado una región que es mucho más que Don Quijote y los molinos. Hemos presentado a los grandes tour operadores de China nuestro turismo gastronómico, turismo de compras, enoturismo, patrimonial y, en definitiva, una región que reúne todas las características que un turista de este país asiático aprecia en unas vacaciones”.

    En este sentido ha asegurado que “les hemos informado que, aunque Castilla-La Mancha es una de las grandes desconocidas a nivel internacional, realmente disponemos de productos para conseguir que la visita se convierta en toda una experiencia”.

     Casero ha asegurado que “los contactos que estamos realizando fruto de una intensa agenda de reuniones están sirviendo para realizar un partenariado entre China y Castilla-La Mancha que confiamos que redunde en inversiones con las que generar riqueza y empleo en nuestra región.

     Por último, ha insistido en que “el trabajo que estamos realizando desde el inicio de la legislatura, con la presidenta como embajadora de Castilla-La Mancha, está sirviendo, por ejemplo, para lograr que nuestra región esté a la cabeza del índice de exportaciones a nivel nacional, con un incremento de más del 17%, un dato que es un 700% más elevado que la media de España”.