Costa Rica ampliará un canal de riego con 13,8 millones de dólares del BCIE

0
9

EFE.- La obra, de 33,4 kilómetros de longitud, beneficiará 8.800 hectáreas utilizadas para la agricultura en las comunidades de Cañas, Abangares y Colorado, en Guanacaste, una de las zonas más secas del país, indicó en un comunicado la Presidencia costarricense.

La mandataria del país, Laura Chinchilla, acompañada por su ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, y el Gerente del Servicio Nacional de Agua, Bernal Soto, firmó hoy el contrato con la empresa que desarrollará la obra.

“Este importante proyecto beneficiará a nuestros agricultores. Hoy vamos hacia delante y este paso les garantiza que esta obra sí se ejecutará”, expresó la mandataria.

Con la ampliación del canal de riego las autoridades pretenden “contribuir al desarrollo sostenible, mejorar la competitividad de los productores, ayudar a la adaptación del sistema productivo al cambio climático, incrementar la producción de alimentos y estimular la economía de la región”, entre otros objetivos, según indicó el comunicado de la Presidencia.

En la provincia de Guanacaste existe una gran actividad ganadera y agrícola con plantaciones de caña de azúcar, arroz, melón, sandía y verduras, entre otros.