Costers del Segre y la Ruta del Vino de Lleida-Costers se incorporan al Wine In Moderation

0
3

      Al acto también asistieron personalidades como Josep Maria Pelegrí, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; Jordi Bort, director del INCAVI; Fèlix Larrosa, teniente de alcalde y presidente de Turismo de Lleida; Miquel Padilla, vicepresidente de la Diputación de Lleida; y Pep Tort, director del Consorcio del Turó de la Seu Vella, además de una representación de entidades leridanas.

      Wine In Moderation es el compromiso del sector vitivinícola europeo para transmitir, tanto a consumidores y sociedad en general, como a la propia industria vitivinícola, los valores del vino y sus pautas de consumo ligadas al disfrute pausado y moderado del producto. Defiende el papel que el vino tiene en nuestra sociedad como una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo. Comprende un conjunto de actuaciones que abarcan desde la investigación científica hasta la publicidad responsable que propicie este cambio cultural hacia la moderación.

    La iniciativa Wine In Moderation está impulsado por el sector vitivinícola y lo gestiona en España la Federación Española del Vino (FEV) y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN). Representa la contribución del sector del vino al Foro Alcohol y Salud de la Comisión Europea, como parte de la estrategia en materia de alcohol de la Unión Europea.