Cotillas: los pozos ilegales estarán resueltos satisfactoriamente en meses

0
8

EFE.- El dirigente popular ha explicado en rueda de prensa que gracias al Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia de Medio Ambiente aprobado en el Senado, los agricultores podrán "mirar el futuro con más optimismo al favorecer el intercambio de los derechos de riego", según ha dicho.

Cotillas entiende que con esta nueva ley se podrá regularizar de manera definitiva aquellos pozos que necesitan los agricultores y al mismo tiempo podrá generar "más producción y eficacia" en la zona del Alto Guadiana.

El también portavoz de Agricultura del PP en el Cámara Alta ha subrayado que son medidas "muy importantes porque afectan a un sector que está contribuyendo de manera decisiva a la recuperación económica de la región y a la creación de empleo", ha dicho.

Cotillas está convencido de que, en breve, los agricultores trabajarán "con la tranquilidad de que su trabajo dará fruto y que no serán perseguidos y sancionados, como venía ocurriendo hasta ahora", ha señalado.

En el último pleno del Senado, Cotillas fue el encargado de defender la moción relativa al desarrollo de la agricultura ecológica para que el sector pueda acceder a mejoras tecnológicas y de comercialización.

El senador ciudadrealeño ha recordado que en Ciudad Real hay 2.197 operadores de agricultura ecológica y 86.568 hectáreas dedicadas a estos cultivos, además de 48 explotaciones ganaderas ecológicas y 48 actividades industriales dedicadas a la producción ecológica.

En términos nacionales, Castilla-La Mancha, según el dirigente popular, es la primera región en número de hectáreas dedicada a la agricultura ecológica.