Covap adaptará su planta cárnica para poder exportar a China y EEUU

0
22

    Desde la cooperativa, según ha adelantado la edición del ABC en Córdoba, se ha visto esta necesidad de adaptación al ver las exigencias que presenta el mercado estadounidense. Por eso, desde hace años se ha venido trabajando para poder llevar sus productos a ese país, para lo que se ha trabajado en aspectos que van desde la certificación del matadero para poder exportar cárnicos, a las alianzas con algunas cadenas de supermercados que garantizaran la distribución, pasando por pequeñas variaciones en las piezas para adecuarlas a las normativas de sanidad del país.

    La dirección técnica de Covap reconoce que para poder introducir paletas o jamones ibéricos allí tiene que ir sin pezuña, lo cual requiere una inversión para poder presentar las piezas sin este elemento. «Todas las inversiones de mejora de la industria permiten un mayor rendimiento en la comercialización», bajo este lema, Covap se ha lanzado a renovar parte sus instalaciones, con una inversión cercana al millón de euros.

   Asimismo, según la misma información, junto a la planta de loncheados y sus mejoras en la parte de cárnicos, la cooperativa también acometerá una inversión en los lácteos de 1,6 millones de euros, lo que va a llevar a una reforma de los planteamientos industriales de la cooperativa con una inversión cercana a los 2,4 millones de euros.