COVAP ve "con buenos ojos" la ley de integración dada atomización del sector

0
15

EFE.- Así lo ha explicado el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, quien valora la importancia de la última ley de integración del Gobierno, de agosto de 2013, que recoge además la creación de Entidades Asociativas Prioritarias (EAP) -nuevas figuras que pilotarán con ayudas públicas los procesos de concentración de la oferta de cooperativas que operan en ámbito supraautonómico-.

Con los procesos de integración se busca ganar en crecimiento, “dimensión óptima y proyección”, ha explicado el presidente de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches.

“El resultado es mayor competitividad, productividad y eficiencia, aprovechando mejor la necesidad de innovación y las posibilidades de la internacionalización”, ha concreto Delgado.

A su juicio, los procesos de integración “deben suponer una mayor rentabilidad para las explotaciones ganaderas y productos de la máxima calidad para la sociedad”.

COVAP “ya ha realizado algunos movimientos en este sentido, encaminados a buscar la mejora constante en sectores como el de vacuno y ovino de carne”, según ha precisado.

El presidente ha destacado que “las integraciones deben producirse sobre la base de verdaderos proyectos empresariales que contribuyan, por sí mismos, a ordenar nuestro sector y a mejorar las condiciones y la rentabilidad de las explotaciones agrarias que dan vida a nuestros pueblos”