Covap y Zoetis firman un acuerdo de colaboración para desarrollar un modelo de gestión ganadera

0
35

      El director general de Covap, Antonio Carmona, sostiene que durante todos estos años los ganaderos y los servicios técnicos de Covap han mejorado mucho sus producciones, la sanidad animal y el manejo y, llegado este momento, “Covap 45 pretende ser el paso definitivo hacia la máxima eficiencia de las explotaciones”.

     Carmona asegura que es necesario un impulso a esta eficiencia porque “la eliminación del régimen de cuotas lácteas es una oportunidad para los ganaderos que tengan una mejor estrategia de producción y que se encuentren integrados en una cadena agroalimentaria sostenible”. Con respecto a Zoetis, Antonio Carmona afirma que “la importancia de este proyecto hace necesario ir de la mano de los mejores partners”. 

Se busca monotorizar la rentabilidad de los protocolos sanitarios

     El proyecto trata de monitorizar la rentabilidad de los protocolos sanitarios propuestos por el equipo técnico de Zoetis, midiendo su impacto en la producción de leche de los socios de Covap y teniendo en cuenta tanto los costes derivados de los mismos como su retorno sobre la inversión (ROI).

     El objetivo es generar un modelo de resultados obtenidos para posteriormente aplicar las mismas medidas, mediante simulación, en otras explotaciones y en otros entornos, redundando en la mejora de la toma de decisiones en las granjas y en la profesionalización de todo el sector.

     Para Alejandro Bernal, presidente de Zoetis para Europa, África y Oriente Medio (EuAfMe) y presidente para Europa de la Federación Internacional de Sanidad Animal (IFAH), “éste es un nuevo modelo de trabajo que considera la sanidad, no como un coste, sino como una parte integral de la producción de cara a la mejora de los resultados productivos de las explotaciones, y que esperamos sea extrapolable a otras producciones ganaderas, tanto en España, como en otros países del entorno europeo”. 

     Por su parte, Félix Hernáez, director general de Zoetis España y vicepresidente de Zoetis Sur de Europa, asegura que este acuerdo “es un paso adelante en cómo nos planteamos la relación con nuestros clientes, un ejemplo de cómo dos organizaciones innovadoras, con ambición de crecimiento, pueden compartir objetivos comunes que van más allá del puro suministro de productos”. Para Hernáez, se trata de un acuerdo de colaboración a largo plazo, “en el que Zoetis se pone al servicio de Covap para colaborar en la consecución de sus objetivos. El éxito de Covap será el éxito de Zoetis, y apostamos por ello”.

     Aparte de la mejora de la sanidad animal en las explotaciones, otros retos en los que se fundamenta el plan Covap 45 son reforzar la mentalidad empresarial del ganadero, medir la eficiencia de las explotaciones y detectar las oportunidades futuras dentro del área de producciones ganaderas.