Creado el Comité para la protección de animales usados para fines científicos

0
6

    También lo integran responsables de las administraciones autonómicas, las ONG, las asociaciones profesionales, las científicas, los colegios profesionales y las entidades promotoras de métodos alternativos al uso de animales en este ámbito.

     Con su creación se constituye así un foro de gran interés para la puesta en contacto de todos los agentes implicados en los ámbitos de la protección de los animales de experimentación.

     Entre otras competencias, el Comité tiene las funciones de intercambio de información con otras entidades nacionales y europeas, de asesoría a las administraciones nacionales y a órganos encargados del bienestar animal, de coordinación y de garante de que se comparten las mejores prácticas.

    En esta primera reunión se han aprobado las normas de funcionamiento y se ha constituido el primer grupo de trabajo específico.

    Este grupo podrá asistir al Ministerio de Economía y Competitividad en el desarrollo de los requisitos de la formación del personal que críe, maneje o esté implicado en el uso de animales con fines científicos o de docencia.

    También se ha informado acerca de la difusión, por parte del Centro de referencia para validación de métodos alternativos (ECVAM), del informe que ha realizado en campo de los métodos alternativos entre 2010 y 2013, en el marco de la normativa de productos cosméticos