Crean en Alicante una ginebra con aromas botánicos de los cítricos y la uva Monastrell

0
261

El empresario alicantino José Antonio Esquiva Arenas ha creado una nueva ginebra que fusiona los aromas botánicos de los cítricos y la uva Monastrell, que se llama ‘Maverick’, y que está conquistando a los consumidores del Levante español.

GINEBRA MAVERICKSegún explica José Antonio Esquiva, “lo principal de esta ginebra es la uva Monastrell, que le da un sabor especial, y que no tiene ninguna otra ginebra del mundo. Asimismo, la fusión del cítrico con esta variedad de uva la hace única y muy atractiva para los consumidores”.

Además, Esquiva señala también que “hemos elaborado para este año 7.000 botella, es decir hasta la próximo vendimia. El año que viene queremos llegar a las 12.000 botellas, aunque nace como una ginebra artesanal limitada y no industrial. Nuestras aspiraciones es llegar en unos años llegar a las 100.000 botellas, pero eso será de forma paulatina”.

está pensada para un perfil de clientes que demandan ginebras selectas y de alta calidad

Con respecto a la distribución de este producto, José Antonio Esquiva apunta que “se puede comprar en los supermercados Mamper de la Vega Baja de Alicante, así como en Murcia lo va a distribuir Espumosos Martínez Ebemur Distribución, así como tiendas on line de Valencia y, sobre todo, vamos a cerrar un acuerdo con Bocado Gourmet, localizada en Toledo para distribuirla a nivel nacional. Al mismo tiempo, la enviamos por paquetería a todo tipo de restaurantes y establecimientos que la soliciten”.

“Al tener una gran calidad, la ginebra tiene un precio superior a las normales, y se sitúa en los 24/25 euros la botella. Es un tipo de ginebra muy especial y demandada por un perfil de clientes que demandan ginebras selectas y de alta calidad”, apunta el creador de Maverick.

José Antonio Esquiva apunta que “queremos sacar una ginebra Sloe Gin, una tipología que se rebaja la graduación alcohólica a 25 grados y prácticamente es como un licor, y que el sabor sería el de Maverick. También quiero hacer una ginebra de color azul pero que estará conseguida a través de un pigmento hidrosolubre llamado antocianina, que se extrae de la piel de la uva, y que no modifica ni cambia el sabor de la ginebra, solamente de aporta  la tonalidad azulada, y este componente es muy beneficioso para la salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here