Crean “Arroceando”, un club de experiencias turísticas en torno al arroz

0
9

EFE.- El objetivo de esta iniciativa, presentada hoy en la sede de la oficina del Parque Natural de l’Albufera, es dinamizar y potenciar el territorio ligado al cultivo del arroz para impulsar el turismo, el sector de la gastronomía y el patrimonio cultural a través de la creación de experiencias turísticas.

Impulsado desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia gracias a un convenio de colaboración con el Patronato Provincial de Turismo “València Terra i Mar”, cuenta también con el apoyo del Parque Natural de l’Albufera, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y la DO del Arroz de Valencia y Ribera Turisme, como socios fundadores del proyecto.

El proyecto está abierto a la participación de otros organismos, empresas o asociaciones vinculadas con la cultura del arroz de la provincia de Valencia.

Hasta el momento se han sumado al proyecto la Fundación Turismo Valencia del Ayuntamiento de Valencia, y las corporaciones locales de Cullera, Silla, Albalat de la Ribera, Sueca, Algemesí, Sollana y El Perelló.

Partiendo del arroz como elemento principal el proyecto se dirige tanto a la población local como al excursionista y turista y se quiere desarrollar en el ámbito de Valencia y las comarcas de l’Horta Sud y la Ribera del Xúquer.

Las experiencias turísticas que se proponen se denominan “arroz en vena” (visitas a museos, aprender a hacer una paella, concursos de arroz), “arroz en ruta” (rutas para caminar y disfrutar entre campos de arroz), y “arroz en familia” (comer y saborear las variedades del arroz con la familia y los amigos en los restaurantes valencianos).

Según la Federación de Hostelería, formar parte del club de producto permitirá una serie de beneficios directos para las poblaciones como disponer de una oferta turística diferenciada, desestacionalizar la demanda o contribuir al desarrollo local sostenible.

Asimismo las empresas que participen directamente de las actividades del club recibirán un distintivo que permitirá identificarles como establecimiento participante en el Club del Producto, que dispone de una página web.