Crean un chupito de granizado de pepino para fomentar su consumo tras crisis

0
17

 EFE.- Este plato, creado con motivo de la celebración de la tercera edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel de la localidad, ha sido servido en más de 1.100 ocasiones durante cuatro días, según han informado hoy fuentes municipales.

El propietario y cocinero del establecimiento autor del chupito, Antonio Hernández Aráez, ha dicho que la situación vivida en el sector hortofrutícola desde que se produjo la crisis del pepino "no es justa para los agricultores, ni para los productos del campo, que son de primera calidad".

Los ingredientes de la citada tapa son, además del pepino, un poco de pimienta, zumo de lima, sal, aceite de oliva, agua y menta.

Hernández Aráez ha explicado que los elementos que componen el plato "se pican muy bien y se introducen en una heladera que los remueve poco a poco y los convierte en granizado".

A su juicio, "los amantes del sabor a pepino" disfrutan de un gusto "suave, fino al paladar y refrescante, muy propio para las altas temperaturas estivales".

Desde el ayuntamiento de Pilar de la Horadada, localidad situada al sur de la provincia de Alicante y próxima a la Región de Murcia, han subrayado que los hosteleros del municipio se han solidarizado con la "mala imagen" causada en España por culpa de la "famosa crisis del pepino".

En este contexto, han indicado que El Pilar, población agrícola donde se ubica la principal cooperativa hortofrutícola de la Comunitat Valenciana, ha sufrido pérdidas que superan el millón de euros tras la situación derivada de la aparición de la bacteria "E.coli".

Así, el concejal de Agricultura y Comercio, Aurelio Sempere, ha manifestado: "Tenemos que fomentar el consumo de nuestros productos; por eso, siempre vamos a apoyar las iniciativas de los empresarios que nos ayuden a hacerlo".

Junto al citado granizado, otros establecimientos de la localidad también han desarrollado platos relacionados con alimentos afectados por la crisis de las hortalizas.

Así, un restaurante ha creado un pastel de bacalao sobre tosta candeal con una espuma de pepino también elaborada con productos de la huerta pilareña.