Crean una aplicación sobre los árboles más singulares de Castilla y León

0
7

EFE.- Caja España-Caja Duero y la ONG Bosques Sin Fronteras se han unido en el desarrollo del proyecto Ediar, una aplicación multimedia con la que conmemoran el Año Internacional de los Bosques y que permite calcular la edad de determinados árboles, así como catalogar los ejemplares más singulares de Castilla y León.

Según ha informado la entidad financiera en una nota de prensa, el proyecto Ediar es una herramienta interactiva en DVD o a través de internet que proporciona información detallada de los árboles centenarios y monumentales de la Comunidad y que aporta una herramienta de fácil uso para datar algunas especies introduciendo su perímetro.

Esta última herramienta se ha obtenido de estudios estadísticos en los que se han tenido como punto de partida los datos del II y el III Inventario Forestal Nacional y para su desarrollo se ha contado con la colaboración de expertos en dendrocronología del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias e ingenieros técnicos forestales de la Universidad Politécnica de Madrid.

En concreto, Ediar ofrece datos de situación, dimensiones, motivos de singularidad y figura de protección de los árboles más emblemáticos de Castilla y León, explica distintos métodos para calcular la edad de los árboles e información útil para medirlos.

El acceso a la aplicación puede hacerse desde la página web de la ONG Bosques Sin Fronteras o desde el portal en internet de Caja España-Caja Duero.